CorPower se prepara para la expansión en EE. UU.

Fuente: Offshore Energy. Ajsa Habibic. 19/09/2023

En preparación para su expansión en los Estados Unidos, el desarrollador sueco de energía undimotriz CorPower Ocean ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con el Centro de Investigación y Desarrollo de la Economía Azul de Estados Unidos, AltaSea, en la ciudad de Los Ángeles.

El acuerdo proporcionará a CorPower acceso a instalaciones y recursos en el campus de AltaSea ubicado en el puerto marítimo más activo del país: el Puerto de Los Ángeles.

CorPower Ocean y AltaSea colaborarán para cuantificar científicamente el valor del perfil energético constante de la energía undimotriz que complementa los recursos eólicos y solares existentes.

Dispositivo de energía undimotriz C4 de CorPower Ocean en alta mar, Portugal

Los estudios sobre ‘Sistemas de energía múltiple’ han ilustrado que la combinación de menor costo para alcanzar el 100% de energías renovables presenta una alta proporción de energía undimotriz en muchos lugares del mundo, incluido entre el 10% y el 25% en la costa oeste de los Estados Unidos.

Un estudio regional para California, utilizando el modelo GenX, incluyó 55 GW de energía undimotriz en la combinación de menor costo para alcanzar cero emisiones de carbono entre 2040-2050. El perfil de producción complementario permite en última instancia un sistema energético más pequeño y rentable a pesar del costo nivelado de energía (LCOE) inicialmente más alto en el caso de undimotriz frente a la eólica y la solar.

La firma del MoU entre CorPower y AltaSea se produce mientras Estados Unidos continúa fomentando la introducción de nuevas fuentes de energía renovables, incluida una inversión de USD 369 mil millones en programas climáticos y energéticos a través de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022.

El Senado de California también aprobó una nueva legislación que permite específicamente el despliegue de la energía undimotriz, con un raro y unánime apoyo bipartidista; el Jefe de Desarrollo Comercial de CorPower Ocean, Anders Jansson dijo “Estamos enormemente motivados por la perspectiva de desarrollar una industria de energía undimotriz en Estados Unidos, acelerando la transición energética y estimulando empleos a largo plazo y la creación de riqueza. Llevamos varios años aumentando constantemente la actividad en este país. Nuestra colaboración con AltaSea fortalece esta base, abriendo un tremendo recurso en California y otros estados de la costa oeste”.

Creemos que la energía undimotriz desempeñará un papel vital en la futura transición energética de Estados Unidos como fuente de energía constante con la capacidad de proporcionar estabilidad a la combinación de energía limpia. Esto garantizará que la energía renovable pueda entregarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de acuerdo con la demanda, reduciendo la volatilidad del mercado. En última instancia, buscamos ayudar a allanar el camino hacia sistemas de energía 100% renovables que proporcionen energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el menor costo y la mayor resiliencia”.

Recientemente, CorPower Ocean instaló su primer convertidor de energía undimotriz a escala comercial en el norte de Portugal, marcando el rumbo para hacer de la energía undimotriz una tecnología rentable para su despliegue masivo.

DNV emite certificación de calidad a empresa CorPower Ocean

Fuente: Amir Garanovic. 03/11/2023

CorPower Ocean, recibió la certificación ISO 9001 a través de DNV, uno de los principales proveedores mundiales de certificación y capacitación en sistemas de gestión acreditados.

La certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 refleja el compromiso continuo para mejorar los procedimientos y procesos internos. CorPower Ocean se dedica a mantener y mejorar nuestros estándares de calidad a medida que la empresa avanza.

ISO 9001 es una norma internacional que especifica un conjunto de requisitos para operar un sistema de gestión de calidad que satisfaga las necesidades de los clientes y otras partes interesadas.

Tener la certificación demuestra que CorPower Ocean cuenta con procesos estandarizados para monitorear el desempeño y tomar acciones correctivas para mantener y mejorar la calidad de sus operaciones, productos y servicios. Ilustra además la atención de la empresa por impulsar mejoras combinadas con un papel activo que guía a los empleados a través del crecimiento de la empresa.

Tord Jonsson, gerente de calidad y cadena de suministro de CorPower Ocean, dijo que el premio ilustra de manera crucial la capacidad de la compañía para alcanzar los objetivos de desarrollo de productos más rápidamente y con mayor precisión, ahorrando tiempo y costos.

IS0 9001 representa un hito importante en nuestro esfuerzo por mejorar constantemente nuestros sistemas de gestión y garantizar los más altos estándares posibles. Certificaciones de este tipo proporcionan una capa esencial de análisis independiente, tanto para nosotros como empresa como para nuestras partes interesadas. Como equipo, nos sentimos muy motivados para lograr esta certificación ISO, que forma parte del camino para obtener la certificación de tipo DNV, que verifica el rendimiento general y la seguridad de nuestra tecnología de energía undimotriz. La certificación ISO9001 es un requisito en toda nuestra cadena de suministro, lo que garantiza que todos los proveedores sean auditados por un organismo notificado”, afirmó Jonsson.