junio 6, 2018

VII Jornada de EERR UTN.BA

Con más de 350 asistentes, se realizó la 7ma edición de la Jornada en Energías Renovables de la UTNBA

El encuentro se realiza dos veces al año y es organizado por los Departamentos de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica; el laboratorio LESES; el Proyecto Energía Undimotriz; la Secretaría de Ciencia y Tecnología; el Centro de Estudiantes; y los Consejeros Estudiantiles de Mecánica.

Fuente: UTN En Movimiento

VII Jornadas de EERR - Nota de Agradecimiento 3
VII Jornadas de EERR - Nota de Agradecimiento 4

El pasado miércoles en la carpa del Campus de la Facultad se realizó la 7ma edición de la Jornada de Energías Renovables, organizadas por los Departamentos de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica; el laboratorio LESES; el Proyecto Energía Undimotriz; la Secretaría de Ciencia y Tecnología; el Centro de Estudiantes; y los Consejeros Estudiantiles de Mecánica.

En esta oportunidad, la apertura del encuentro estuvo a cargo de los Directores de carreras involucradas en la organización; el Ing. Marcelo Masckauchan, Director del Departamento de Ingeniería Civil, y el Ing. Néstor Ferré, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica de la UTNBA.

El moderador del encuentro fue el Ing. Sebastián Bagnasco, integrante del Proyecto de Energía Undimotriz. UTN.BA

RENOVABLES00027
RENOVABLES00004
RENOVABLES00041
RENOVABLES00056
RENOVABLES00067
RENOVABLES00070

La primera ponencia, “Energías Marinas: El mar sinónimo de futuro”, estuvo a cargo del Javier Valladares (ITBA).

Posteriormente, el graduado Mg. Diego Werner (Air Renewables) disertó sobre  “Energías Renovables. Estado actual de la Industria. Subastas RenovAr y Mercado a término”.

Luego dos estudiantes de la Facultad, Macarena Balbiani y Nicolás Ceciaga, presentaron la charla “Experiencia de la Jornada de Energías Renovables en Stralsund. República Federal de Alemania”. Los disertantes fueron Becarios DAAD de la Facultad y actualmente son integrantes del Proyecto Energía Undimotriz UTN.BA.

La última ponencia, “Vehículos Eléctricos Argentinos”, estuvo a cargo del Téc. Maximiliano Carela (Trimove).

En el cierre de la jornada se dirigieron al auditorio representantes del Centro de Estudiantes y los Consejeros Estudiantiles de Mecánica.

Durante toda la jornada, que contó con más de 250 asistentes, se expusieron prototipos de proyectos vinculados a las energías renovables.

A continuación se comparten las presentaciones de los oradores por orden de disertación:

01 – VALLADARES Javier – Energías Marinas: El mar sinónimo de futuro https://drive.google.com/file/d/1iDbNhNl71OKS4bcgoU7Gz7iK2ZUQ1k0K/view

02 – WERNER Diego – Energías Renovables. Estado actual de la Industria. Subastas RenovAr y Mercado a término

03 – BALBIANI Macarena y CECIAGA Nicolás – Experiencia de la Jornada de Energías Renovables en Stralsund. República Federal de Alemania

04 – CARELA Maximiliano – Vehículos Eléctricos Argentinos https://drive.google.com/file/d/1w36klpCXyfNB0bGdOAc9og42_eaR8Ipv/view