Minesto completó la fabricación del convertidor mareomotriz Dragon 12

Fuente: Offshore Energy. Amir Garanovic. 26/09/2023

Minesto, el desarrollador sueco de energía oceánica, completó la fabricación del ala Dragon 12 y comenzó la integración del sistema en el muelle del puerto de Uddevalla en Suecia.

Minesto ha transportado la primera ala Dragon 12 terminada al puerto de Uddevalla para la integración de los subsistemas y su posterior transporte al sitio de producción en las Islas Feroe.

El ala del convertidor de energía mareomotriz Dragon 12 de Minesto

El ala, que abarca 12 m, es un componente clave del sistema Dragon 12 al que se conectan todos los demás módulos. Todos los subsistemas, incluida la toma de fuerza (PTO) de 1,2 MW, las unidades de dirección y el sistema de control, se están preparando para la integración.

Bernt Erik Westre, CTO de Minesto, dijo: “El ala Dragon 12 tiene un diseño hidrodinámico muy eficiente y sin concesiones. Es prácticamente una ampliación del ala Dragon 4, con algunos ajustes para permitir giros más cerrados y atender las fuerzas mayores resultantes de un sistema más grande”.

El fabricante del ala es el especialista sueco en materiales compuestos Elitkomposit. El proveedor de componentes compuestos de última generación ya entregó las alas para los DG100, Dragon 2 y Dragon 4 de Minesto junto con otros conjuntos compuestos, aprovechando la experiencia previa para la entrega del ala Dragon 12 a escala utilitaria, así como para la finalización de los timones y elevadores D12.

La forma orgánica y las altas cargas involucradas hacen de esta vela uno de los componentes más avanzados y robustos que jamás hayamos entregado. Estamos entusiasmados de contribuir a las nuevas tecnologías en el sector de las energías renovables”, afirmó Andreas Simonsson, ingeniero de diseño senior de Elitkomposit.

Más información en https://minesto.com/our-technology/

Artículos relacionados: