Minesto instala infraestructura offshore para duplicar la capacidad de producción de energía mareomotriz en las islas Feroe

Fuente: OffShore Energy. Amir Garanovic. 22/12/2022

La empresa sueca Minesto completó la instalación de infraestructura adicional en alta mar en las Islas Feroe para duplicar la producción de electricidad a partir de dos dispositivos de energía mareomotriz Dragon 4.

En una segunda base se realizó la instalación de un cable submarino, una interfaz terrestre y la infraestructura submarina, quedando lista para la producción de electricidad, informó Minesto. Los dispositivos tendrán una potencia nominal de 100 kW en Vestmannasund, en las Islas Feroe.

Las instalaciones se han llevado a cabo con embarcaciones pequeñas junto con socios experimentados para reducir aún más los costos de instalación y operaciones marinas para la construcción a gran escala.

La ventana operativa estacional para la instalación de infraestructura también se ha ampliado al realizar estas operaciones en invierno, señaló la compañía. Martin Edlund, CEO de Minesto, dijo: “Al duplicar la capacidad de producción, aumentamos significativamente el valor del sitio de Vestmanna. Podemos exhibir nuestra tecnología a medida que generamos más datos de producción, optimizamos las funciones en una configuración de matriz y, por supuesto, entregamos más electricidad a la red como se comprometió con nuestro socio de servicios públicos SEV”.

A principios del verano de 2022, Minesto desplegó la primera unidad Dragon Class de 100 kW en las Islas Feroe, después de lo cual comenzó a poner en marcha la segunda planta mareomotriz en septiembre de 2022. Desde entonces, la segunda unidad Dragon 4 de Minesto entregó resultados récord en términos de electricidad generada, rendimiento máximo y conversión de energía.