Oscilla Power concluye los preparativos para los ensayos en Hawaii

Fuente: Offshore Energy. Amir Garanovic. 04/09/202

Oscilla Power ha completado dos pasos preliminares en el despliegue de su convertidor de energía undimotriz Triton-C en el sitio de pruebas de energía undimotriz (WETS) en Hawaii.

La compañía con sede en EE. UU. realizó actividades de configuración y preparación del dispositivo Triton-C en el sitio de despliegue en WETS perteneciente a la Marina de los EE. UU.

El dispositivo de energía undimotriz Triton-C se dirige al sitio de implementación en Hawaii

El Triton-C fue remolcado desde el puerto de Honolulu hasta el punto de conexión a la red en el sitio WETS en la Bahía de Kaneohe, donde se pondrá a prueba para una demostración a escala comercial. WETS incluye toda la infraestructura necesaria, como la conexión a la red submarina y los amarres.

Previamente se pudo ensayar y trabajar en algunas de las actividades necesarias para el despliegue final, incluyendo pruebas de capacidad del equipo bajo diversas condiciones climáticas.

Tim Mundon, director de tecnología de Oscilla Power, dijo: “Fue una experiencia increíblemente gratificante llevar el Triton-C a su ubicación de despliegue final y ver cómo funciona, aunque solo sea por unas pocas horas. Ahora sabemos qué esperar tanto de la instalación como de las operaciones mientras planificamos la siguiente fase del lanzamiento: una prueba más amplia de los componentes de captura de energía y generación de energía del Tritón“.

Más información en https://www.oscillapower.com/triton-c