XI Jornada de Energías Renovables en UTN.BA

El 21 de junio por la tarde se realizó la XI Jornada de Energías Renovables, en el auditorio del campus de la UTN Facultad Regional Buenos Aires.

El evento organizado por investigadores del Proyecto I+D+i de Energía Undimotriz de la UTN.BA y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica, puso el foco en las energías del mar y contó con el patrocinio de la Red REMAR (Redes Eléctricas Iberoamericanas de las Energías del Mar), el Programa CyTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo), el INA (Instituto Nacional del Agua) y Franja Morada Tecnológica.

XI Jornada de Energías Renovables UTN.BA 2023

La primera disertación fue “Integración de energía undimotriz en los sistemas eléctricos” a cargo del Dr. Marcos Lafoz, Coordinador general de la Red Iberoamericana de Energías Marinas, CIEMAT, España.

Dr. Marcos Lafoz en la XI Jornada de Energías Renovables UTN.BA 2023

A continuación disertó el Ing. Mariano Re, investigador en el Laboratorio de Hidráulica del Instituto Nacional de Agua: “Aportes del Laboratorio de Hidráulica del INA para la caracterización del recurso energético en el litorial marítimo argentino“.

Ing. Mariano Re - XI Jornada de Energías Renovables UTN.BA 2023
Ing. Mariano Re en la XI Jornada de Energías Renovables UTN.BA 2023

La última disertación estuvo a cargo del Prof. Roberto Tula, investigador del Proyecto de Energía Undimotriz de la UTN.BA: “Desarrollo tecnológico argentino sobre el aprovechamiento de energía undimotriz de la UTN.BA“.

Prof. Roberto Tula - XI Jornada de Energías Renovables UTN.BA 2023
Prof. Roberto Tula en la XI Jornada de Energías Renovables UTN.BA 2023