OceanEnergy completa las pruebas en laboratorio del prototipo undimotriz OE35

Fuente: Offshore Energy. Amir Garanovic 22/02/2023

La empresa irlandesa OceanEnergy ha concluido la última ronda de pruebas de tanques de su modelo de dispositivo de energía undimotriz OE35 a escala en el Lir-National Ocean Test Facility (Lir NOTF) como parte del proyecto WEDUSEA.

En enero de 2023, OceanEnergy, que actúa como coordinador del proyecto de asociación WEDUSEA de € 19,6 millones, probó un modelo a escala del OE35 en Deep Ocean Basin en Lir NOTF.

Modelo a escala del dispositivo de energía undimotriz OE35 de OceanEnergy

Este fue un modelo a escala del OE35 que se implementará para pruebas en el mar en el sitio del Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) en las islas Orcadas durante un período de dos años en una etapa posterior del proyecto WEDUSEA.

Ubicado en el Instituto de Investigación Ambiental de University College Cork, el Lir NOTF proporciona pruebas de laboratorio de clase mundial para dispositivos de energía eólica, undimotriz y mareomotriz en alta mar.

Las instalaciones de última generación en Lir NOTF incluyen cuatro tanques de olas que pueden replicar las condiciones reales del océano y permitir la prueba de diversas innovaciones, tecnologías y estructuras marinas a diferentes escalas.

Se puede ver que nuestras recientes pruebas de tanques de olas en Lir NOTF son el último ejemplo de nuestro compromiso a largo plazo con un enfoque de desarrollo riguroso, que coloca las pruebas y análisis científicos sistemáticos en el corazón de nuestra I + D. El proyecto WEDUSEA continuará siguiendo sólidos principios de pruebas científicas y los últimos protocolos de la industria a medida que avanzamos en la comercialización de la energía undimotriz”, informó el proyecto WEDUSEA.

El proyecto WEDUSEA, demostrará el convertidor de energía undimotriz flotante de 1 MW conectado a la red de OceanEnergy, OE35 en el sitio de prueba de EMEC.

Desarrollado por 14 socios internacionales, se espera que el proyecto finalmente cree una vía de implementación de tecnología para una granja piloto de 20 MW al lograr una disminución significativa en el costo nivelado de energía (LCOE) para la industria de la energía undimotriz.

Según los socios del proyecto, la demostración exitosa del OE35 en el proyecto WEDUSEA allanará el camino para el futuro despliegue de múltiples dispositivos en una matriz para formar una granja de energía undimotriz.