Vehículo excavador de zanjas con orugas para cableado submarino

Fuente: Offshore Energy. Nadja Skopljak. 13/10/2023

El contratista estadounidense de instalación de cables, Caldwell Marine International (CMI) ha encargado a Royal IHC Offshore Energy un vehículo excavador de zanjas submarinas con orugas, que se espera respalde su trabajo futuro en el sector eólico marino de EE. UU.

El alcance de la adjudicación del contrato incluye el nuevo vehículo anfibio Hi-Traq Jetter, cabina combinada de control y potencia mejorada con el último sistema SCADA, umbilical de control/potencia y un enrollador umbilical de propósito especial.

Vehículo anfibio Hi-Traq Jetter

Según Royal IHC, el vehículo es una máquina anfibia que se controla de forma remota, puede funcionar en tierra firme y en agua en una sola operación, puede usarse en operaciones de entierro directo de cables submarinos o posteriores al tendido.

Este instrumento de última generación aumenta significativamente las capacidades de enterramiento de cables de CMI y nos permite abordar las mejores instalaciones complejas de cables submarinos. El Surface Fed Amphibious Hi-Traq Jetter desempeñará un papel importante en los futuros éxitos de CMI dentro del sector eólico marino de EE. UU.”, dijo Brett Baile director general de CMI.

Royal IHC Ltd. trabajará en asociación con sus proveedores internacionales para brindar fabricación, ensamblaje y pruebas finales en Blyth. Reino Unido, junto con servicio, capacitación y soporte de repuestos continuos.