Proyecto Undimotriz UTN.BA en la Semana Córdoba Sustentable

Proyecto Undimotriz. UTN.BA en la Semana Córdoba Sustentable

En el marco del encuentro realizado en la “Semana Córdoba Sustentable”, la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES) convocó a la XLI Reunión de Trabajo donde se trató la temática de las Energías Renovables de origen Marino.

En este evento, el Proyecto de Energía Undimotriz de nuestra facultad estuvo representado por su director el Mg. Ing. Alejandro Haim, “es la primera vez que ASADES realiza una mesa redonda sobre energías del mar, me siento orgulloso como representante de la UTN.BA de compartir este evento con expositores internacionales” comentó el Ing. Haim

La sala Forja del Parque Ferial de la Ciudad de Córdoba estuvo colmada por una entusiasta concurrencia ávida de conocer esta temática.

Como conclusión de la mesa redonda en ASADES el Mg. Haim manifiesta que: “somos la única universidad argentina en presentar un proyecto de investigación sobre energías del mar y nos encontramos en un pie de igualdad con los colegas de otros países, por otra parte las energías marinas tienen un futuro muy promisorio en nuestro país ya que la construcción de los equipos a tamaño real puede ser realizada enteramente por la industria nacional , esto marca la diferencia con el aprovechamiento de la energía solar y eólica donde se importan gran parte de sus componentes; esto promovería nuestra industria generando empleo genuino y por supuesto el ahorro de divisas”.

Integrantes de la mesa de trabajo; de izquierda a derecha los disertantes:  Alejandro Souza, Vanesa Papiol Nieves, Manuel Gerardo Verduzco Zapata y Alejandro Haim;  David Morillón Gálvez ofició de moderador

Integrantes de la mesa de trabajo; de izquierda a derecha los disertantes: Alejandro Souza, Vanesa Papiol Nieves, Manuel Gerardo Verduzco Zapata y Alejandro Haim; David Morillón Gálvez ofició de moderador