Proyecto Undimotriz UTN.BA junto con representantes de Ciencia y Tecnología de Corea de Sur

Proyecto Undimotriz de la UTN.BA junto con representantes de Ciencia y Tecnología de Corea de Sur

Con motivo de la visita de una delegación de investigadores de Corea del Sur, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación realizo una reunión en dicha sede.

La delegación coreana estaba presidida por el Ph D Keyyong Hong Investigador Principal y presidente de la Korean Society for Marine Environment and Energy; la PhD Kyong-Hwan Kim Investigadora Senior ambos pertenecientes a la División Offshore Plant and Marine Energy Research del Korea Research Institute of Ships and Ocean Engineering (KRISO) estaban acompañados por el Ph D Kyungjin Kim Espe-cialista Principal del Departamento de Cooperación Internacional del Korea –Insitute of Ocean Science and Technology (KIOST).

Por parte de nuestro país se encontraba el principal referente de la Iniciativa “Pampa Azul” el Dr. Ale-jandro Montaberry; el Lic. Francisco Galia, asesor científico especialista en Energías Marinas, el Dr. Ma-rio Mariscotti representante de INVAP, el Ing. Mario Pelissero del Grupo Undimotriz UTN.BA, la Prof. Gisela Goneaga del Rectorado UTN y por parte de la actividad privada se encontraban presentes Eduardo Alessio del proyecto Vortex y Alberto Vilar. Como facilitador del encuentro participó el Arq. Young Jun Kim, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Coreana.

El encuentro se llevó a cabo en la sala Gabinete del MinCyT, donde el Dr. Montaberry realizó una pre-sentación de las actividades que se está llevando a cabo en el marco de la Iniciativa Pampa Azul; a con-tinuación el Lic. Francisco Galia realizó una detallada descripción de las potencialidades que presenta nuestro país respecto del aprovechamiento de las energías marinas

La última presentación fue realizada por el Ph D Keyyong Hong quien además de presentar las moder-nas y muy bien dotadas instalaciones del instituto que preside trazó un panorama de los aprovecha-mientos de las energías marinas que ya cuenta Corea como así también los nuevos equipos que se en-cuentran desarrollando y de las posibilidades de desarrollo de este país ya que cuenta con una extensa franja costera marina.

Luego de lo cual se realizó un interesante intercambio de información entre los participantes del even-to.
El Ing. Pelissero destaca la importancia de estos eventos, nos muestra la férrea determinación de nues-tras autoridades para promover el desarrollo de los aprovechamientos de las energías renovables ma-rinas y desde ya me alegra mucho que desde la UTN.BA podamos participar con un proyecto propio.

Participantes del evento de izquierda a derecha: Ph D Kyngjin Kim, Dr. Mario Mariscotti, Ph D Keyyong Hong,      Dr. Alejandro Montaberry, Ph D Kyong-Hwan Kim, Prof. Gisela Goneaga, Téc. Alberto Vilar, Ing. Mario Pelissero,            Arq. Young Jun Kim, Lic. Francisco Galia, Téc. Eduardo Alessio

Participantes del evento de izquierda a derecha: Ph D Kyngjin Kim, Dr. Mario Mariscotti, Ph D Keyyong Hong, Dr. Alejandro Montaberry, Ph D Kyong-Hwan Kim, Prof. Gisela Goneaga, Téc. Alberto Vilar, Ing. Mario Pelissero, Arq. Young Jun Kim, Lic. Francisco Galia, Téc. Eduardo Alessio