Newsletter Grupo Undimotriz

Desde hace unos años el Grupo Undimotriz difunde a toda la comunidad universitaria y en general a los todos los interesados noticias relacionadas a los aprovechamientos de las energías marinas y en especial lo relacionado a su proyecto de investigación.

Para ello desde hace un año y medio se constituyó un consejo directivo encabezado por el director del Proyecto el Mg. Ing. Alejandro Haim, el coordinador Prof. Roberto Tula, la Mg. Ing. Griselda Carreras como encargada ejecutiva y el Ing. Mario Pelissero como colaborador.

Su objetivo mediante boletines cuasi mensuales es dar a conocer la actividad del Grupo Undimotriz de la UTNBA además de las novedades de lo que sucede en el mundo referido a la conversión de los recursos marinos renovables y la industria relacionada que actúa como apoyo a esta actividad.

Esta actividad la inició el Ing. Sebastián Bagnasco, quien cimentó las bases que tomó la Mg. Carreras para continuar la tarea; en abril de 2021 junto con el Dpto. de Prensa de nuestra Facultad Regional se renovó la estética de la página web.

Un año después se realizó el análisis de lo ocurrido con la audiencia que visitó nuestra web y el newsletter.

Nos sentimos muy felices de la respuesta que obtuvimos y de la presencia que hemos establecido con los interesados que nos visitan es por ello que nos sentimos con la obligación de compartir estos resultados con ustedes:

  • Nos visitaron más de 11.000 personas
  • El 55% de nuestros visitantes son de Argentina y el 45% son del exterior, principalmente de España y México.
  • El 40% de nuestros visitantes de Argentina son de la provincia de Buenos Aires y CABA pero nos han visitado desde absolutamente todas las provincias.
  • Más de 50 noticias publicadas y 10 newsletters enviados a nuestros suscriptores.
  • La tasa promedio de apertura de nuestros newsletters es del 40%; dicho valor resulta muy alentador pues la tasa promedio de apertura de las industrias es del 23%.
  • La tasa de retiro de la suscripción ha sido del 0,05%; otro dato relevante ya que la tasa promedio para las industrias es del 0,21%.

Estos números nos confirman que vamos por buen camino y nos alientan a continuar mejorando en nuestro esfuerzo por difundir las energías renovables marinas y en especial la actividad que está llevando a cabo el Proyecto Undimotriz de la UTN BA.

Muchas gracias a todos por acompañarnos en esta tarea.

Muchas gracias a todos que periódicamente nos visitan!!!!