Gigantesca estructura eólico marina flotante multiturbina acaba de recibir inversión para un proyecto piloto

Fuente: Eco Inventos Green Technology 12/02/2023

Los aerogeneradores suelen consistir en una sola turbina con un conjunto de palas, pero la noruega Wind Catching Systems cree que su tecnología eólica marina flotante multitubina hará más eficiente la generación de energía limpia.

La estructura, de 320 m de altura, está formada por una matriz de vigas que soporta aprox. 115 turbinas. Cada turbina tiene un diámetro de unos 30 m. El proyecto piloto se instalará este año en el parque eólico de Mehuken, en la costa occidental de Noruega.

Multiturbina eólica marina flotante de Wind Catching Systems

Wind Catching Systems afirma que su tecnología flotante puede generar cinco veces la energía anual de las mayores turbinas individuales del mundo porque tiene el doble de superficie de barrido que una turbina eólica convencional de 15 MW. La empresa afirma también que su enorme unidad de turbina eólica flotante podría utilizarse para suministrar energía a 80.000 hogares.

Imagen comparativa del tamaño del equipo

ENOVA, una empresa pública noruega dedicada al fomento de las energías renovables y la eficiencia energética, cree que Wind Catching Systems ha acertado en el diseño y le ha concedido una subvención al proyecto de 9,3 millones de coronas noruegas (USD 0,9 millones). Esta es la segunda subvención que ENOVA concede a Wind Catching Systems, la primera fue en octubre de 2022 por 22 millones de coronas noruegas (USD 2,1 millones).

Más información: windcatching.com