Eco Wave Power instalará una central undimotriz en España

Fuente: Econoticias 28/04/2022

Tras instalar proyectos similares en Israel y Gibraltar, Eco Wave Power decidió ampliar sus actividades en Europa, eligiendo el puerto español de Adriano en Mallorca para instalar su nueva central eléctrica.

La idea es utilizar la energía de las olas para dar acceso a la electricidad a la población sin contaminar. El lugar ofrece las condiciones adecuadas para crear un desarrollo de este tipo y, según las previsiones, la planta debería ser capaz de generar 2 MW y abastecer a unos 400 hogares de la zona.

La planta incorpora una tecnología patentada creada por la empresa sueca, que instala un conjunto de sistemas basados en flotadores, pistones, motores hidráulicos, generadores e inversores.

Las instalaciones están diseñadas específicamente para convertir la energía de las olas en energía limpia: basta con una ola de 0,5 m de altura para que la planta produzca electricidad. En caso de tormenta, cuando las olas sean demasiado altas, los flotadores se elevarán automáticamente sobre la superficie del agua y mantendrán su posición hasta que pase el mal tiempo.

La empresa también está llevando a cabo la construcción de plantas de energía de las olas en Portugal y California.

Para conocer más sobre Eco Wave Power y su tecnología: www.ecowavepower.com