Jan De Nul instalará un cable submarino entre Irlanda y el Reino Unido

Fuente: Ámbito Financiero. Economía 27/04/2022

Jan De Nul Group firmó un acuerdo con Sumitomo Electric Industries, Ltd para la instalación de dos cables HVDC submarinos y uno de fibra óptica que conectarán las redes eléctricas existentes en Irlanda y el Reino Unido.

El cable submarino de Greenlink Interconnector puede transportar una potencia de 500 MW y tiene una longitud de 60 km entre el condado de Wexford en Irlanda y Pembrokeshire en Gales.

Jan De Nul será responsable de los trabajos de protección y tendido de cables submarinos de extremo a extremo; a fines del 2022 la empresa comenzará a realizar las perforaciones direccionales horizontales, en ambas costas; mientras que las campañas de instalación en alta mar se realizarán entre el 2023 y 2024, de la mano del buque de tendido de cables Connector, de la firma belga; cuando el lecho marino no permita enterrar cables, los mismos se protegerán mediante la instalación de colchones de roca u hormigón.

Buque Conector de la firma Jan De Nul destinada al tendido de cables submarinos

Estamos encantados de trabajar con nuestro socio Jan De Nul para construir el Greenlink entre Irlanda y el Reino Unido. Este interconexión será fundamental en la infraestructura para lograr cero emisiones netas”, comenta Harada Kazuhira, director ejecutivo y director general de la División de Proyectos de Energía de Sumitomo Electric.

Nos sentimos honrados de trabajar junto a Sumitomo Electric para establecer este importante vínculo para las redes eléctricas entre Irlanda y el Reino Unido. Ambas compañías hemos desarrollado la solución de instalación en estrecha colaboración durante los últimos 2 años y ahora estamos listos para participar plenamente en la realización real de la misma”, Wouter Vermeersch, Manager Offshore Cables en Jan De Nul Group.

Jan De Nul cuenta con una amplia trayectoria en la instalación de cables submarinos en Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido, Grecia, Taiwán, Estados Unidos, México y otros.