15° Exposición y Conferencia de Energía Marina (OEEC) 2022

Fuente: Offshore Energy. Adriana Munteanu. 01/12/2022

Los días 29 y 30 de noviembre, RAI Ámsterdam fue el lugar de encuentro de clientes internacionales, líderes empresariales, expertos de la industria, profesionales y representantes gubernamentales. El evento reunió a la energía eólica marina, el hidrógeno, la energía marina, el petróleo y el gas y las cadenas de suministro marítimas.

El evento reunió a más de 400 expositores y más de 6500 visitantes registrados en la Casa de la Transición Energética en RAI Ámsterdam. Los participantes compartieron conocimientos y se conectaron durante el programa de contenido de alta calidad en las numerosas oportunidades para establecer contactos y en la sala de exposiciones.

Después de dos días de hacer negocios, trabajar en red, celebrar la innovación y hacer nuevas conexiones y colaboraciones, la 15° Exposición y Conferencia de Energía Marina (OEEC) puede mirar hacia atrás como un evento exitoso e inspirador.

Las empresas participantes incluyeron actores líderes de la industria, como: Total Energies, BP, Shell, DEME Offshore, Van Oord, Vroon Offshore Services, BigLift Shipping, Royal Wagenborg, Bluewater Energy Services, DNV, Smulders, Damen Shipyards, Huisman, Pon Power, Acta Marine , Jumbo-SAL-Alliance, Renewable UK, Mammoet, Gusto MSC, Bluestream Offshore y muchos más.

Esta ha sido nuestra exposición y conferencia de energía marina con mayor diversidad energética hasta el momento, lo que no sorprende, ya que todos los sectores marítimo y de energía están avanzando con soluciones de energía y sostenibilidad más limpias”, dijo Coert van Zijll Langhout, director general de Navengo BV, organizador de la OEEC.

Varios actores globales más importantes se unieron a nuestro evento este año, predominantemente en los segmentos de energía renovable y combustible limpio tanto de la exposición como de la conferencia. Esto reafirma aún más nuestra misión de ser el ‘Hogar de la Transición Energética’ y proporcionar un punto de encuentro para el sector de la energía en alta mar, los gobiernos y los formuladores de políticas y todos los demás involucrados en la transición global hacia una sociedad neta cero.

El futuro de la energía marina

Durante el programa de contenidos, subieron al escenario expertos y líderes de la industria de empresas, asociaciones comerciales y autoridades. Participan, entre otros: Gusto MSC, Total Energies, Siemens Energy, TenneT, Gasunie, BP, DNV, RWE Renewables, Comisión UE, Gobierno de los Países Bajos, Asociación de Energía Eólica de los Países Bajos y Marine Energy Alliance.

Los líderes de la industria discutieron el panorama cambiante de la energía en alta mar, pero también llamaron a la acción “Debemos hacer todo lo posible en Europa para independizarnos de las importaciones de fósiles lo antes posible; debemos acelerar la transición hacia un suministro de energía sostenible y climáticamente neutral”, dice Manon van Beek de TenneT.

Innovaciones como el hidrógeno, el viento flotante y la energía marina estuvieron en el centro de atención y ocuparon un lugar destacado en el programa de contenido “Europa, como otras partes del mundo, se enfrenta a una crisis energética y algunas de las fuentes de energía convencionales han vuelto a entrar en juego en los planes a corto plazo sin embargo, el hecho de que nuestra Área de Hidrógeno y las sesiones de conferencias sobre energía eólica marina, eólica flotante, hidrógeno y energía marina despertaran tanto interés demuestra que los planes y proyectos de energía limpia no están pasando a un segundo plano”, dice Anne Visser , Directora de Operaciones de Navingo.

Holanda anunció recientemente un objetivo para 2050 para la energía eólica marina de 70 GW y nuestro gobierno planea que una buena parte de esta capacidad se utilice para la producción de hidrógeno; otros países también están aumentando sus objetivos de energía limpia y están surgiendo nuevos mercados para tecnologías como la energía eólica marina y el hidrógeno verde. En Navingo, nuestro objetivo es que la Exposición y Conferencia de Energía Marina facilite las discusiones y la cooperación entre aquellos capaces de acercarnos a todos a esos objetivos”.

Para aquellos que se perdieron el programa de contenido, todas las sesiones han sido grabadas y están disponibles On Demand.

La próxima Exposición y Conferencia de Energía Marina tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre de 2023.