Proyecto solar flotante de 90 MW en una represa de India

Fuente: OffShore Energy. 19/01/2023

La firma india Larsen & Toubro ha obtenido un contrato para los trabajos de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) para el proyecto solar flotante de 90 MW de SJVN en India.

Nand Lal Sharma, presidente y director general de SJVN, dio inicio al proyecto con una ceremonia inaugural el 13 de enero. El proyecto estará ubicado en el embalse de Omkareshwar en el centro de India y su entrega está prevista para diciembre de 2023.

Ceremonia de inauguración del proyecto solar flotante en el embalse de Omkareshwar

SJVN reveló que el proyecto, valorado en 6500 millones de rupias (aprox. USD 79,7 millones), está siendo desarrollado por su subsidiaria de propiedad total SJVN green Energy (SGEL). El costo de la energía será de $ 0.040 por kWh, el compromiso de la licitación será la de construir y operar el proyecto basado en tarifas (TBCB) llevado a cabo por Rewa Ultra Mega Solar.

La empresa india también reveló que el acuerdo de compra de energía (PPA) se firmó entre SGEL, RUMSL y MP Power Management Company. Según SJVN, se espera que el proyecto solar flotante genere 196 millones de kWh de electricidad en el primer año con una generación acumulada que alcance los 4570 millones de kWh durante su vida útil de 25 años.

De las noticias más recientes relacionadas con la compañía, vale la pena señalar que, a fines de 2022, Larsen & Toubro obtuvo un contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para la mega planta de hidrógeno verde en Arabia Saudita.