Participación del Grupo Undimotriz en el Congreso de la Asociación Argentina del Control Automático

El día viernes 9 de noviembre, el Proyecto Undimotriz del Departamento de Mecánica de nuestra facultad fue invitado a participar de una mesa redonda relacionada a las energías renovables en el marco de la reunión bianual que realiza la Asociación Argentina del Control Automático (AADCA).

Este evento se realizó en el Aula Magna de la Universidad de Palermo; en esta ocasión el Director del Proyecto Undimotriz el Ing. Mario Pelissero fue acompañado por el Mg. Ing. Jorge Pozzo consultor asociado al proyecto en el área eléctrica; la temática desarrollada fue una introducción de las energía renovables marinas y el estado actual del proyecto.

En dicha mesa redonda participaron también el Dr. Calvo, presidente del INQUIMAE de la UBA, el Ing. Iaconis de la UP y el Sr. Pérez de la Asociación Argentina del Hidrógeno.

El Ing. Pelissero manifestó que compartir la experiencia en el desarrollo de estas nuevas tecnologías tiene un efecto multiplicador ya que si bien es cierto que son tecnologías diferentes todas tienen el mismo objetivo, la generación de energía eléctrica mediante fuentes renovables, evitando de esta forma incrementar la contaminación del medio ambiente.

En otra mesa de dicho evento estuvo presente representando al Dpto. de Mecánica de la UTN.BA el Dr. Ing. Jorge Bauer presentando sus desarrollos en Robótica.

De izquierda a derecha Ing. Sergio Kaszczyszyn  (moderador); Mg. Jorge Pozzo (disertante), Ing. Mario Pelissero (diser-tante), Ing. Diego Maceri (Presidente de la AADCA)

De izquierda a derecha Ing. Sergio Kaszczyszyn (moderador); Mg. Jorge Pozzo (disertante), Ing. Mario Pelissero (diser-tante), Ing. Diego Maceri (Presidente de la AADCA)