Ocean Oasis recauda capital para avanzar en la tecnología de desalinización impulsada por energía undimotriz

Fuente: Offshore Energy. Amir Garanovic. 03/03/2023

La empresa noruega Ocean Oasis ha obtenido financiación de inversores nuevos y existentes que se utilizará para seguir desarrollando su tecnología de desalinización impulsada por energía undimotriz.

Los inversionistas existentes en Ocean Oasis, incluidos Grieg Edge, Farvatn Venture y Antler, mostraron un compromiso fuerte y aumentado a través de esta segunda ronda, con nuevos inversionistas. Los fondos recaudados se sumarán al esfuerzo de la compañía para probar y escalar la tecnología marina que suministrará agua dulce de manera competitiva a las comunidades y empresas costeras en muchos lugares del mundo.

Las actividades actuales de Ocean Oasis ya cuentan con el apoyo del Acelerador EIC de la Unión Europea, con una subvención de €2,5 millones otorgada en 2022.

Kristine Bangstad Fredriksen, cofundadora y directora ejecutiva de Ocean Oasis, dijo: “Ya vemos los efectos del cambio climático en nuestro acceso al agua dulce, y afecta de manera muy injusta. La desalinización que utiliza la energía undimotriz trae una nueva dimensión y oportunidades adicionales para suministrar agua desalada sin emisiones, a un costo competitivo y sin el uso de terrenos valiosos”.

Kristine Bangstad Fredriksen, cofundadora y directora ejecutiva de Ocean Oasis

En Ocean Oasis, nos apasiona marcar la diferencia en un mundo cada vez más escaso de agua. Estamos buscando inversores estratégicos orientados al impacto y alineados con el valor a medida que desarrollamos y escalamos una nueva tecnología sostenible confiable y robusta”.

Thea Messel, socia general de Unconventional Ventures, agregó: “La falta de acceso a agua dulce es uno de los mayores problemas que enfrenta el mundo debido a los efectos del cambio climático y la demanda de agua dulce se triplicará en las próximas décadas“.

El equipo detrás de Ocean Oasis tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para brindar una solución sostenible y estamos entusiasmados de unirnos a su misión. Con su enfoque de ‘construir-poseer-operar’, estamos felices de ver su compromiso a largo plazo para entregar agua dulce de una manera asequible y sostenible”.

Ocean Oasis presentó recientemente su dispositivo prototipo para la desalinización basado en energía undimotriz denominado Gaia, el dispositivo se demostrará en la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).