Nueva biblioteca de proyectos de energía undimotriz de Escocia

Nueva biblioteca de proyectos de energía undimotriz de Escocia

Fuente: Revista del sector marítimo. Nuestro Mar. Argentina. 24/07/2017

El WES acaba de lanzar un nuevo portal donde comparte sus investigaciones en este campo. Un sector cuya tecnología está avanzando hacia la madurez para permitir su entrada en el mercado eléctrico y que sin duda esta iniciativa ayudará a ello.

Wave Energy Scotland (WES), filial de Highlands and Islands Enterprise (HIE), la agencia de desarrollo económico y comunitario del gobierno de Escocia, acaba de lanzar una nueva biblioteca que ofrece más de un centenar de documentos como resultado de su programa de desarrollo e investigación del campo de la energía undimotriz.

Desde el 20 de junio está librería está abierta y a la que tendremos acceso tras registrarnos. Allí encontraremos información sobre la investigación en este campo realizada por el WES durante los dos últimos años y medio. Sin duda una gran herramienta para todos los investigadores del mundo que fomenta la colaboración y del que se beneficiarán de las lecciones aprendidas.

En tan sólo algo más de dos años y medio, el WES ha trabajado con 150 organizaciones diferentes en más de 50 proyectos en un gran número de áreas tecnológicas, financiando por un monto aproximado a £ 24 millones. La información mostrada en este portal se irá actualizando con los futuros informes que realice el WES, incluidos las colaboraciones internacionales y su histórico de investigaciones.

Puede consultarse en: library.waveenergyscotland.co.uk