Mar del Plata está lista para el desarrollo del Off-Shore

Fuente: Run Run Energético

Así lo aseguraron Marcelo Guiscardo y Jorge De Porras, Presidente y Vice del CLUSTER DE ENERGÍA DE MAR DEL PLATA, en una visita a la Planta de QM Equipment,  realizada en el marco del séptimo congreso de Producción y Desarrollo de Reservas que organizó el IAPG entre el 5 y el 8 de este mes en la Ciudad Feliz, al que Runrún Energético asistió.

En la presentación Marcelo Guiscardo se refirió al potencial del Clúster para atender los requerimientos de las explotaciones Off-Shore que se desarrollaran frente a las costas de la ciudad. La capacidad instalada de las 50 empresas que conforman el Clúster más la ductilidad y predisposición de sus dirigentes, prometen ser el aliado necesario para que se pueda llevar adelante cualquier proyecto energético. Esto sumado a la gran infraestructura turística de Mar del Plata, hacen a esta opción mucho más Viable.

Q M Equipment

Pablo Fiscaletti CEO y Presidente de QM comentó: Nuestra Planta está ubicada en el Parque Industrial de Mar del Plata y desde 2004 realizamos proyectos llave en mano para la industria de Oil&Gas. Desarrollamos y construimos equipamiento para perforación, fractura hidráulica, cementación y estimulación de pozo en el plano del Upstream. Para el Mid y Downstream contamos con amplia experiencia en la ejecución de sistemas de piping, plantas de tratamiento de gas, recipientes a presión con estampa ASME, paquetizacion de compresores y bombas, construcción de tanques API 650 y una unidad destinada a tecnología criogénica.

Contamos con 25.000m2 cubiertos de planta metalúrgica con 35 puentes grúa de hasta 80 Tn de capacidad de izaje y un plantel de 200 operarios calificados en soldadura ASME, montajes eléctricos, electrónicos, hidráulicos y mecánicos sumado a 35 ingenieros de diferentes especialidades. Todo bajo un sistema de gestión integrado 9001-14001-18001 y API Q1 en proceso de certificación. En nuestra lista de clientes contamos con Schlumberger, Weatherford. Halliburton, Calfrac, YPF, NOV, Pan American Energy, San Antonio, ProEnergy Services , Siemens, APR Energy, Baker Hughes GE entre otros.

A esto se agrega la condición OEM para nuestras construcciones de Caterpillar, Cummins, MTU, Liebherr, Waukesha y Jenbaher entre otros  y últimamente hemos sellado una alianza comercial con Siemens para comercializar en condición paquetizado llave en mano toda la línea de compresores de gas Dresser-Rand de manera oficial en el país. Esta representación de extiende a plantas de licuefacción Siemens LNG o para GNL. A partir de este año contamos con Base de Operaciones en Neuquén con 500m2 cubiertos con posibilidad de desarrollar cualquier tipo de construcción metalúrgica.