Eco Wave Power – Generadores de energía undimotriz

Eco Wave Power – Generadores de energía undimotriz

Fuente: Eco Wave Power

Video explicativo: Facebook

Eco Wave Power provee una serie de máquinas que generan energía undimotriz. Los equipos están dotados de sistemas de flotación especialmente diseñados, que están unidos mediante robustos brazos a una estructura, se mueven en un movimiento vertical (de arriba abajo) producto del cambio del nivel del agua, comenzando el proceso de conversión.

Eco wave power 1

El movimiento de los flotadores es transmitido a una planta de energía ubicada en la zona costera (en tierra, como una estación de energía común y corriente) que convierte la energía de éste movimiento en presión de fluido, que usada para hacer rotar un generador, resulta en la producción de energía eléctrica.

Eco wave power 2

Los flotadores están completamente equipados con sensores que continuamente monitorean el rendimiento de varios subsistemas y recopilan información del oceánico circundan-te; ésta información es transmitida a la costa en tiempo real.

En casos de predicción de tormentas, el sistema automáticamente “reconoce” el tipo de ondas e independientemente “decide” si elevar las boyas por encima el nivel del mar o bien crear un proceso de sumersión de la boya bajo el océano, en busca de proteger el sistema de daños mecánicos.

Cuando la altura de las olas se normaliza, el sistema se libera y comienza nuevamente la conversión y transmisión de energía estable y limpia nuevamente a la red de energía eléctrica.