La UTN.BA participó en el LatWaves Uruguay 2022

El 4º Simposio Latinoamericano de Oleaje, 4th LatWaves se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, del 19 al 21 de octubre de 2022.

El simposio contó con oradores principales de renombre mundial, así como presentaciones orales y posters sobre los desarrollos más recientes en el modelado, análisis y observaciones del oleaje.

Los temas de especial interés de esta edición fueron:

• Olas en las aguas cercanas a la costa
  • Energía de las olas
  • Clima de olas y cambio climático

El programa y las presentaciones en video están disponibles en el sitio web oficial del evento: https://www.fing.edu.uy/imfia/congresos/latwaves/

El proyecto de energía undimotriz de la UTN.BA participó del evento representado por su Director Mg. Ing. Alejandro Haim quién hizo una exposición del proyecto.

Además, el convertidor de energía undimotriz en escala 1:10, dotado de sensores y tecnología actualizada, fue llevado a Uruguay para ser sometido a una batería de nuevos ensayos en el canal de olas del Instituto de Mecánica de Fluidos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Todos los resultados de los ensayos han sido exitosos.