IEA-OES Annual Report 2020

Este Informe Anual presenta una descripción general de las actividades realizadas dentro de la OES en 2020, así como revisiones de países actualizadas preparadas por los Delegados.
El informe 2020 y los anteriores (en inglés) pueden descargarse en este enlace que dirige al sitio web de la OES:
https://www.ocean-energy-systems.org/publications/oes-annual-reports/

Ocean Energy Systems (OES)

Ocean Energy Systems (OES) también es conocido como el “Programa de Colaboración Tecnológica sobre Sistemas de Energía Oceánica” de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Se trata de una colaboración intergubernamental entre países, que opera bajo un marco establecido por la Agencia Internacional de la Energía en París. Actualmente, la OES cuenta con 22 países miembros y la Comisión Europea. El OES conecta a organizaciones e individuos que trabajan en el sector de la energía oceánica para acelerar la viabilidad, adopción y aceptación de los sistemas de energía oceánica de una manera ambientalmente aceptable. El trabajo del OES abarca todas las formas de generación de energía en las que el agua de mar forma la fuerza motriz a través de sus propiedades físicas y químicas, es decir, las olas, el rango de marea, las corrientes de marea y oceánicas, OTEC y los gradientes de salinidad.

International Energy Agency (IEA)

Establecida en 1974, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) lleva a cabo un programa integral de cooperación energética para sus 29 países miembros y más allá, examinando todo el espectro de cuestiones energéticas y abogando por políticas que mejorarán la seguridad energética, el desarrollo económico, la conciencia ambiental y el compromiso en todo el mundo.