Havkraft de Noruega apunta al potencial de energía de las olas del sudeste asiático

Fuente: Offshore Energy. Amir Garanovic. 04/08/23

La compañía noruega Havkraft ha unido fuerzas con Neuto, con sede en Singapur, para encabezar la transición ecológica en el sudeste asiático a través del desarrollo de proyectos de energía oceánica utilizando la planta de energía undimotriz de clase N de Havkraft.

La asociación estratégica se formalizó con la firma de un memorando de entendimiento (MOU) en agosto de 2023, que marcó el inicio oficial de la colaboración entre las empresas.

La tecnología patentada Havkraft Wave Energy Converter (H-WEC) de Havkraft, que incluye productos de energía undimotriz como la clase N de Havkraft, es una gran promesa para el sector de energía renovable en el sudeste asiático, según la compañía. Al capitalizar la amplia experiencia y la presencia regional de Neuto, las partes pretenden acelerar la adopción e integración de esta tecnología avanzada en los mercados locales, fomentando un futuro más verde y sostenible.

Ilustración de un parque de energía undimotriz basado en la tecnología H-WEC

Geir Arne Solheim, inventor, fundador y CEO de Havkraft, dijo: “En Havkraft, creemos firmemente en el potencial de las energías oceánicas, particularmente la energía undimotriz, para impulsar el desarrollo sostenible y abordar los desafíos ambientales apremiantes. Asociarnos con Neuto, un actor destacado en el mercado del sudeste asiático es un hito importante que nos permitirá llevar nuestra tecnología innovadora a nuevos horizontes, lo que tendrá un impacto profundo en el panorama de energía renovable de la región”.

Andy Low, fundador y director ejecutivo de Neuto, destacó la importancia de esta colaboración para la transición ecológica en el sudeste asiático y afirmó: “El sudeste asiático presenta grandes oportunidades para el crecimiento de las energías renovables, y la energía undimotriz tiene un enorme potencial como fuente limpia y confiable. Al alinear nuestras fortalezas con Havkraft, estamos preparados para brindar soluciones innovadoras a nuestra región, acelerar el desarrollo sostenible y desempeñar un papel vital en la realización de un futuro verde para el sudeste asiático”.