Fuente: Offshore Energy. Amir Garanovic. 24/02/2023
La empresa Hann-Ocean Energy, con sede en Singapur, ha lanzado su dispositivo de energía undimotriz Drakoo de tercera generación para una nueva ronda de pruebas en el mar en el archipiélago de Shengsi en China.
El lanzamiento, que duró más de cuatro horas, marcó oficialmente el inicio de la segunda ronda de la prueba en el mar de seis meses.
El generador de energía undimotriz Drakoo fue investigado y desarrollado de forma independiente por Hann-Ocean Energy y se actualizó por completo después de su primera ronda de prueba en el mar. El dispositivo de 20 toneladas es capaz de capturar la energía contenida en las oscilaciones y vaivenes de las olas y se espera que genere hasta 70 000 kWh de energía al año.
La primera ronda de pruebas en el mar comenzó en enero de 2022 y se completó en julio del mismo año.
Desde entonces, el equipo de investigación y desarrollo de Hann-Ocean realizó 21 modificaciones técnicas al equipo para abordar los desafíos identificados.
Estos incluyen la instalación de un sistema de filtración de cinco capas en respuesta al problema con los sedimentos en el agua de mar, que provocó el desgaste severo de rodamientos y equipos mecánicos; la aplicación de pintura de protección ambiental biónica flexible para luchar contra la corrosión biológica y la incorporación de rodamientos cerámicos para luchar contra la corrosión marina de los equipos.
Drakoo es capaz de transformar las olas del mar al azar en una corriente de agua unidireccional, mediante el uso de múltiples válvulas unidireccionales pasivas, de modo que la turbina hidráulica gire continuamente y genere energía.
Se espera que la segunda ronda de pruebas en el mar del dispositivo proporcione datos para respaldar futuras aplicaciones comerciales a gran escala y mejorar aún más el rendimiento del producto.