El Dpto. de Energía de EE. UU. abre solicitudes para el concurso de energía marina

Fuente: Offshore Energy. Zerina Maksumic. 26/03/2024

La Oficina de Tecnologías Hidráulicas (WPTO) del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) ha abierto solicitudes para la sexta Competencia Colegiada de Energía Marina (MECC) anual.

En el MECC de 2025, los equipos multidisciplinarios tienen la tarea de integrar la energía marina con aplicaciones de la economía azul, como vehículos autónomos propulsados por océanos, acuicultura y desalinización.

Los equipos afrontarán cuatro desafíos:

• El Business Plan Challenge: en el que los equipos identifican un mercado prometedor de economía azul y determinan el mejor dispositivo de energía marina para satisfacer las necesidades de ese mercado.
  • El Desafío de Diseño Técnico: en el que los equipos diseñan un dispositivo impulsado por energía marina para atender a los consumidores dentro del mercado elegido por el equipo.
  • El Build and Test Challenge: en el que los equipos construyen y prueban un prototipo a escala de su concepto.
  • El Desafío de Conexiones Comunitarias: en el que los equipos interactúan con la industria de la energía marina y una comunidad de su elección.

Los equipos que envíen todos los materiales necesarios del desafío MECC pueden recibir hasta USD 20.000 en premios en efectivo y competir del gran premio en efectivo de USD 20.000.

Se propone hacer participar a los estudiantes de pregrado y posgrado de diversas instituciones postsecundarias, incluidos colegios, universidades, colegios comunitarios y escuelas de oficios.

Los estudiantes de instituciones fuera de los EE. UU. pueden postularse, pero no son elegibles para recibir premios. Las aplicaciones MECC no exigen investigación o ingeniería inicial. Cada equipo contará con un mentor de la industria, fomentando conexiones más profundas en los campos de la energía marina. Esto permite a los estudiantes establecer relaciones con profesionales que ofrecen conocimientos del mundo real, conocimientos técnicos, orientación profesional y consejos de navegación en la industria.

Los competidores deben enviar una breve descripción de su equipo, objetivos educativos y planes para garantizar la diversidad dentro de su equipo como se describe en las reglas oficiales del MECC.

Las solicitudes se aceptan a través de la página web del MECC, con fecha límite el 06/05/2024.