Ailes Marines despliega la boya AXYS Wind Sentinel en Francia

La firma Ailes Marines despliega la boya AXYS Wind Sentinel para proporcionar datos para la evaluación de recursos eólicos en la Bahía de St. Brieuc, Francia

Fuente: AXYS Technologies – 13 de diciembre de 2016

20170504 - AXYS Technologies 040517 02AXYS Technologies Inc. (AXYS) se complace en anunciar que la boya FLiDAR Wind Sentinel se ha desplegado en Bretaña, Francia, como parte de la evaluación energética para el desarrollo de parques eólicos comerciales de la bahía de Saint-Brieuc gerenciado por Ailes Marines.

El sistema FLiDAR Wind Sentinel está equipado con sensores LiDAR para medir el recurso eólico y la producción de energía esperada en el parque eólico costa afuera.20170504 - AXYS Technologies 040517 01

AXYS está encantada de trabajar con Ailes Marines para apoyar la fase de desarrollo de este parque eólico offshore en Francia”, dice Terry Tarle, Presidente y CEO de AXYS. “Este sistema WindSentinel, equipado con sistemas LiDAR totalmente redundantes, nos permite cumplir con los requisitos de alta disponibilidad y confiabilidad para asegurar el éxito del proyecto“.

Ailes Marines seleccionó el Wind Sentinel de AXYS basado en su tecnología innovadora y experiencia comprobada en el suministro de datos confiables para sistemas costa afuera“, dice Ailes Marines Ingeniero de Vientos y Gerente de Proyectos, Jerome Dumont. “También consideramos que la alta capacidad de carga del Wind Sentinel es potencialmente ventajosa al permitir acomodar varias opciones de dispositivos y ofrecer redundancia en los sistemas de medición (LIDAR), por lo que puede ayudar a adaptarse a requisitos específicos de los desarrolladores y participar en la reducción de los niveles de riesgo en la recuperación de datos durante la campaña de evaluación eólica“.

 El sistema Wind Sentinel se desplegará por un mínimo de 12 meses para recolectar datos completos de velocidad y dirección del viento hasta 200 m de altura, junto con datos meto – oceánicos incluyendo oleaje direccional, corrientes oceánicas, marea, salinidad, temperatura del agua, presión atmosférica y temperatura del aire.

El Wind Sentinel es un sistema robusto para la evaluación de recursos eólicos que utiliza la tecnología LiDAR para medir con precisión la velocidad y dirección del viento en alta mar.

Con este despliegue AXYS continúa posicionándose como líder mundial en la evaluación del viento en alta mar, habiendo suministrado 18 sistemas LiDAR flotantes comerciales en todo el mundo que han registrado más de 200 meses (17 años) de datos costa afuera.

Ailes Marines

AILES MARINES ganó la licitación gubernamental para el parque eólico offshore de la Bahía de Saint Brieuc. Es responsable de desarrollarlo, construirlo, instalarlo y operarlo.

AILES MARINES es una sociedad anónima simplificada (“SAS”). IBERDROLA y AVEL VOR tienen respectivamente una participación del 70% y del 30% en AILES MARINES. AVEL VOR se asocia con RES y el grupo CAISSE DES DEPOTS, que a su vez tienen respectivamente una participación de 22,5% y 7,5% en AILES MARINES.

Web: http://www.eolienoffshoresaintbrieuc.com/en/home

 

AXYS Technologies

AXYS Technologies (AXYS) es una empresa canadiense certificada ISO 9001 con más de 40 años de experiencia en el diseño, fabricación e instalación de sistemas remotos de monitoreo ambiental en todo el mundo. Aplicamos nuestro conocimiento y experiencia a los sistemas de evaluación de recursos eólicos marinos, de agua dulce y en alta mar que miden parámetros acuáticos, oceánicos y atmosféricos específicos para las necesidades de los clientes. AXYS ha construido y puesto en servicio más de 500 sistemas meteorológicos y oceanográficos de diversos tipos en todo el mundo, en más de 50 países. Para más información, póngase en contacto con AXYS en: info@axys.com o www.axystechnologies.com.

Web: http://axys.com/

Contacto con los medios

AXYS Technologies
Robin Thomsen (rthomsen@axys.com)

Ailes Marines
Tristan Saramon (tsaramon@iberdrola.fr)