2º Jornada de Energías Renovables en la UTN Buenos Aires

2º Jornada de Energías Renovables en la UTN Buenos Aires

Fuente: UTN.BA En Movimiento

20151008 - 2da Jor. EERR en Campus. V Mar 1 2015 01

El jueves 8 de octubre se realizó la 2º Jornada de Energías Renovables en la UTN Buenos Aires. Organizada por el Proyecto de Investigación en Energía Undimotriz, en conjunto con la Facultad y su Centro de Estudiantes, el encuentro se llevó a cabo en el Auditorio del Campus de la UTN Buenos Aires, desde las 18hs.

Durante la apertura del evento, el Lic. Agustín Campero, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Facultad manifestó: “El proyecto de Energía Undimotriz es uno de nuestros proyectos emblema; porque es muy original, porque es muy característico de la casa, por la trayectoria de las personas involucradas en la Facultad; y principalmente porque es representativo por el tema que investiga, tan actual”, y continuó destacando que “la energía es uno de los temas críticos para los próximos años, para la humanidad en general, para el desarrollo de los países, para el bienestar de las personas y de las sociedades”.

“Para nosotros es muy importante este proyecto, y que se profundicen las investigaciones en energías alternativas y tradicionales. Siempre pensamos que con este tipo de proyectos estamos en deuda, a pesar de todos los estímulos que hay por parte de la Universidad, del Estado y de la Facultad. Siempre pensamos que es poco porque aún es mucho el conocimiento que se tiene que generar, los especialistas que deben formarse; apenas estamos empezando. Me parece que la Facultad hace muy bien en darle más impulso a este tipo de proyectos. Es uno de los rumbos que tenemos que tomar por lo menos para los próximos 20 o 30 años”, sintetizó y auguró: “Esperamos que muchos de ustedes se involucren en la temática”.

La jornada estuvo dirigida a todos los alumnos y docentes de la comunidad universitaria; y tuvo el objetivo de difundir la temática de las Energías Renovables en general.  En esta ocasión estuvieron presentes el Ing. Cristian Wallace representante de la empresa Enersol Ingeniería de la ciudad de La Plata, quien expuso sobre su Proyecto de Aprovechamiento de Energía Solar Fotovoltaica; el Ing. Pablo D´Angona docente de la especialidad Ingeniería Eléctrica de la UTN.BA, quien realizó una exposición de las prospectivas del sector Eólico en la Argentina; el Mg. Alejandro Haim, también de la UTN Buenos Aires, quien compartió su experiencia docente vinculada a la cátedra de Energías Renovables de Ingeniería Mecánica; y los investigadores del Proyecto Energía Undimotriz, dirigido por el Ing. Mario Pelissero, expusieron los  avances producidos en dicho proyecto.