Goicoechea: “Puerto Quequén apuesta a las energías renovables”

Goicoechea: “Puerto Quequén apuesta a las energías renovables”

Fuente: Consejo Portuario Argentino

Ing. Mario Goicochea - Presidente Consorcio de Gestión de Puerto Quequén

Ing. Mario Goicochea – Presidente Consorcio de Gestión de Puerto Quequén

Mauricio Miguel - Gerente Sitio 0

Mauricio Miguel – Gerente Sitio 0

La primera etapa de la obra global de Sitio 0 consta de un avance aproximado al 85 por ciento para su puesta en marcha. La empresa Sitio 0 estará en condiciones de efectuar, en un primer momento, la carga de buques en el giro 1 de Puerto Quequén a partir de enero de 2016.

Se finalizó la construcción del cuarto silo con 12.000 toneladas de capacidad cada uno; y está terminada casi en su totalidad la Galería de Embarque, que consiste en tres torres de hormigón vinculadas por dos puentes metálicos que alojan las cintas de embarque. La última de las tres Torres está a punto de concretarse; y comenzó el montaje de los tramos de los puentes.

Asimismo, está listo el edificio de descarga de camiones, con una reja y seis plataformas volcadoras (3 ya se ejecutaron en esta primera etapa), que vuelcan a sus respectivas tolvas subterráneas para encausar el producto a la cinta transportadora.

La tecnología de última generación permitirá reducir tiempos, preservar la mercadería en condiciones óptimas de comercialización y cuidar el medio ambiente en todos los procesos.

Se estima que la nueva terminal de embarques generará unos 70 puestos de trabajo directos y otros 300 de manera indirecta.

Puerto Quequén

Puerto Quequén