El programa acelerador liderado por DMEC abre la primera convocatoria de apoyo para innovaciones energéticas en alta mar

Fuente: Offshore Energy. Nadja Skopljak. 28/03/2025

El proyecto Offshore Accelerator for System Integration and Storage (OASIS), liderado por el Centro Holandés de Energía Marina (DMEC), ha lanzado la primera convocatoria de apoyo para innovaciones energéticas en alta mar.

Fuente: Interreg Mar del Norte

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a las empresas innovadoras en la región del Mar del Norte acelerando su crecimiento y mejorando su impacto en el sector de la energía renovable en alta mar.

Las empresas emergentes y las pequeñas y medianas empresas (pymes) que trabajan en soluciones de almacenamiento de energía en alta mar e integración de sistemas, como tecnologías innovadoras de almacenamiento, conceptos de electrólisis y H2, tecnologías de control digital o tecnologías de gestión de la energía, están invitadas a presentar su solicitud para la primera convocatoria de apoyo como parte del programa.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de abril.
Los participantes recibirán apoyo personalizado, que incluye un análisis en profundidad de sus necesidades tecnológicas, comerciales y de sostenibilidad, así como formación práctica, ejercicios interactivos y estudios de casos para fortalecer la capacidad de innovación, y tendrán acceso a una red de asesores de usuarios finales.
En la fase final del programa, las empresas recibirán un feedback personalizado para ayudarles a avanzar en el mercado. El proyecto OASIS acogerá siete eventos que se lanzarán en diferentes regiones del Mar del Norte, y
el primero tendrá lugar a mediados de junio en Scheveningen, Países Bajos. El consorcio detrás del proyecto incluye a DMEC como líder del proyecto, junto con la Universidad sueca de Uppsala, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), Blue Cluster, Flux 50 y BOVA ENVIRO+ de Bélgica, ÅKP de Noruega, Energy Cluster Denmark y BUILDERS School of Civil Engineering, así como la Fundación OPEN-C de Francia.