Fuente: Offshore Energy. Amir Garanovic. 16/08/2023
Eco Wave Power ha conectado su planta de energía undimotriz a la red eléctrica nacional de Israel, lo que lo convierte en el primer proyecto de energía undimotriz que suministra electricidad al suministro eléctrico del país.
Ubicado en el puerto de Jaffa en Tel Aviv, el proyecto ‘EWP-EDF One’ ahora procederá a la calibración completa del sistema, seguida de un evento ceremonial de ‘conexión’ y una demostración en los próximos meses para conmemorar este logro histórico.
La central eléctrica ‘EWP-EDF One’ fue construida con la colaboración de Eco Wave Power y el cofinanciamiento de EDF Renewables IL y el Ministerio de Energía de Israel.
Presenta 10 flotadores instalados a lo largo del rompeolas preexistente del Puerto de Jaffa, la central eléctrica tiene una capacidad instalada de 100 kW, que producirá suficiente energía para alimentar aproximadamente 100 hogares con la máxima eficiencia.
Cada flotador se conecta a la unidad de conversión de energía terrestre de Eco Wave Power, lo que permite un fácil acceso para el mantenimiento operativo y las actualizaciones, según la compañía.
Inna Braverman, fundadora y directora ejecutiva de Eco Wave Power, dijo: “Nos enorgullece ver que nuestra visión de la energía undimotriz sostenible se haga realidad en el Puerto de Jaffa. Estoy agradecido con el equipo de EDF Renewables IL, el Ministerio de Energía de Israel, el Grupo Atarim (que administra y desarrolla la costa de Tel-Aviv Jaffa) y todo mi equipo en Eco Wave Power que trabajó incansablemente para llevar este proyecto de una idea a una nueva fuente de energía limpia para Israel”. “Creemos que este es solo el comienzo de la energía undimotriz y estamos entusiasmados de que esta estación sirva para muchos más proyectos en todo el mundo”.
Además de proporcionar energía limpia a la red eléctrica de Israel, la central eléctrica ‘EWP-EDF One’ también servirá como un centro de educación pública, respaldado por la subvención GREENinMED que Eco Wave Power recibió de la Unión Europea, que financiará la creación e instalación de una experiencia educativa única en la estación del Puerto de Jaffa.