Proyecto Undimotriz UTN.BA en el Grupo de Interés de las Energías del Mar Argentino (GEMA)

Proyecto Undimotriz. UTN.BA en el Grupo de Interés de las Energías del Mar Argentino (GEMA)

El día 12 de diciembre de 2018 se realizó la reunión de coordinación y la presentación de la publicación “Energías del Mar – Catálogo GEMA 2018”

Dicho encuentro se realizó en la sede central del Servicio de Hidrografía Naval ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

20181212 - Reunión GEMA en el SHN 1218 02

Izq.: Mg. Ing. Alejandro Haim. Der.: Ing. Mario Pelissero

El Director de esta institución el Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez realizó la apertura del encuentro destacando la trascendencia del encuentro ya que este Servicio presta una relevante tarea en el registro de los datos que permiten conocer el potencial energético del recurso marítimo.

Luego de lo cual el Ing. Hugo Carranza integrante de la Academia del Mar y egresado de nuestra facultad Regional actuó como conductor del evento.

En primer término el Mg. Ing. Jorge Pozzo y el Ing. Sebastián Bagnasco, integrantes del Proyecto Undimotriz expusieron los cambios que presentan esta nueva edición del catálogo. Se resaltó los avances que se produjeron y el sustancial mejoramiento en todo sentido respecto de edición anterior.

Se hace saber que este nuevo catálogo surge del trabajo realizado por los integrantes del Proyecto Undimotriz. UTN.BA: los Mgs. Haim, Pozzo y los Ings. Pelissero y Bagnasco.

Seguidamente el Director del GEMA el Mg. Ing. Alejandro Haim junto con el Ing. Pelissero expusieron los avances del Proyecto Undimotriz. UTN.BA y los próximos pasos que llevarán a cabo.

Como corolario de la reunión se realizó la elección de autoridades del GEMA donde a partir de un consenso total de los presentes se decidió que la presidencia continuara a cargo del Mg. Haim.

20181212 - Reunión GEMA en el SHN 1218 01

Cabe destacar la presencia en dicho encuentro participaron también jóvenes oficiales navales del área de oceanografía y geología.

Finalizada la reunión fuimos se produjo un encuentro informal entre los presentes donde el Comodoro Sanz Rodríguez actuó como un cordial anfitrión invitándonos a concurrir a dicha sede para realizar consultas respecto de nuestro Proyecto.

Queremos agradecer por este medio la predisposición de dicho Servicio para realizar el evento y la cordial atención que se nos dispensó y enviar un cordial saludo a todos los integrantes del Grupo de Intereses de Energías del Mar Argentino por el trabajo que están llevando a cabo.