The Walney Extension es el parque eólico marino más grande del mundo
Fuente: Nuestro Mar
Se ha inaugurado en el Reino Unido el parque eólico marítimo más grande del mundo, que ocupa 20.000 estadios de fútbol; es decir ocupa 145 km2.
The Walney Extension ha sido construido por la empresa danesa Ørsted. Consta de 87 turbinas que miden unos increíbles 195 metros de altura cada una. La granja eólica marina más grande del mundo produce 659 MW de potencia, suficiente para suministrar electricidad a 590.000 hogares.
The Walney Extension está situado en en el Mar de Irlanda, a 19 km de la costa; se une a la red eléctrica británica por medio de 300 km de cables. No solo presume de ser el parque eólico marino más grande del mundo, sino que también utiliza algunas de las turbina eólicas más grandes que existen.
Cada una de las 87 turbinas mide 195 m de alto; una sola de las 261 aspas pesa 30.000 kg y mide 18 m de largo. Una única rotación de estas aspas es capaz de suministrar energía a una casa para todo el día: cuánto más alta sea la turbina, más viento fuerte puede capturar, ya que normalmente la velocidad del viento se reduce a medida que se acerca al suelo.
El trabajo de ingeniería que supone colocar 87 turbinas de 195 m de altura en pleno mar, y el cableado eléctrico asociado, es inmenso; el parque eólico marino más grande del mundo ha sido terminado en el tiempo acordado, y sin salirse de presupuesto.