Fuente: Offshore Energy. Zerina Maksumić. 31/10/2025
La empresa Slow Mill Wave Power, con sede en los Países Bajos, ha desplegado uno de sus dispositivos de prueba de energía undimotriz frente a la costa de Los Ángeles, lo que supone un hito importante en los esfuerzos de la compañía por expandirse al mercado estadounidense.

La compañía afirmó haber pasado los últimos meses en California colaborando con las partes interesadas locales y socios de la industria para explorar oportunidades de desarrollo de esta energía marina y conocer mejor las necesidades de los clientes en Estados Unidos.
La compañía en una publicación en redes sociales dijo “Durante los últimos meses, hemos obtenido información valiosa sobre los desafíos que enfrentan los clientes potenciales. Un gran agradecimiento a Ann Lee Carpenter, Isabelle Bart y a nuestro mentor Clay Sandidge por su increíble apoyo y orientación”.
Slow Mill Wave Power también visitó el Puerto de Los Ángeles, donde se reunió con representantes de los sectores marítimo y energético para debatir el potencial de las soluciones de energía limpia en uno de los puertos más transitados del mundo.
La compañía dijo “Para colmo, ¡desplegamos uno de nuestros dispositivos de prueba de energía undimotriz en las aguas de Los Ángeles! Junto con nuestros socios, ahora estamos preparando una prueba completa en alta mar en el Océano Pacífico, demostrando nuestra ventaja en climas de oleaje del sur, mejorando la biodiversidad marina y la flexibilidad de despliegue”.
Según Slow Mill Wave Power, los recursos de energía undimotriz y mareomotriz podrían cubrir hasta dos tercios de la demanda energética de Estados Unidos, y California y la costa este se han identificado como regiones clave para el crecimiento.
