Rusia en Necochea

Rusia en Necochea

20161129-rusia-en-necochea-1116-01

López y Bottiglieri conversan con Elistratov

Fuente: www.agencianova.com (07/11/2016)

El intendente de Necochea, Facundo López, recibió a Sergey Elistratov, de la empresa rusa HESC Group, para evaluar la posibilidad de instalar una estación undimotriz, que aprovecha el movimiento de las olas para producir energía limpia y renovable.

Atento a los avances en el desarrollo de nuevas energías renovables y en la búsqueda continua de nuevas inversiones que alienten el desarrollo del distrito, el intendente Facundo López, mantuvo una interesante entrevista con Sergey Elistratov, subdirector general de la empresa Hydro Energy Special Construction Group (HESC), con asiento en la Federación de Rusia.

En el despacho del Ejecutivo estuvieron presentes Gerardo Acosta, docente de Unicen e investigador de Conicet; Marcela Mastrocola, referente de la subsede Quequén de la misma Universidad; Alejandro Rossi, de la Agencia de Planificación (A.PLA); Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén; y Pedro Botiglieri, delegado municipal en esta última entidad; entre otros funcionarios e integrantes de la comitiva.

“Vine en representación de mi Compañía, que está auspiciada por el Gobierno ruso y que provee un dispositivo que genera energía y al mismo tiempo sirve para proteger las costas”, explicó Sergey     Elistratov al culminar el cónclave y en un perfecto inglés.

Traducido a nuestro idioma por el ingeniero Acosta, el directivo de HESC Group continuó manifestando que “gracias a las relaciones bilaterales entre Rusia y el gobierno de Argentina es que hacemos esta propuesta tecnológica aquí en Necochea”.

Además, y consultado por los beneficios de los dispositivos que suministra su empresa, Elistratov  afirmó que “es una nueva manera de generar energía, una fuente renovable. ‘Energía verde’ que se obtiene a partir del movimiento de las olas”.

Finalmente y sobre las acciones a seguir para avanzar con el proyecto, el CEO ruso explicó que, luego de la manifestación de interés por parte del Municipio, el paso posterior es el de la preparación del proyecto. Se deberán conseguir más detalles acerca de las olas para determinar cuál es su potencia y si es beneficiosa la instalación de una estación en las costas de Necochea.