Fuente: Offshore Energy. Zerina Maksumic. 03/06/24
En los próximos meses, Symphony Wave Power instalará y realizará la prueba en las instalaciones de Harsveld Apparatenbouw BV en Gemeente Velsen; este paso permitirá a la empresa probar la funcionalidad y la eficiencia antes de realizar pruebas en el mar. La tecnología de la empresa complementa la transición energética aprovechando la energía de las olas junto con la energía solar y eólica. Probar el mecanismo de bomba de membrana de caucho significa un paso hacia la generación de energía sostenible y rentable a partir de fuentes costeras; estos ensayos tienen como objetivo mitigar los riesgos de las pruebas en el mar programadas para principios de 2025. Al validar el sistema en tierra, la compañía pretende confirmar la confiabilidad y la preparación para las condiciones del mundo real.
Recientemente, el equipo de Symphony Wave Power colocó los componentes iniciales en el sitio de prueba, incluido el marco de soporte y las partes clave de la estructura móvil y también confirmó el ajuste de la membrana dentro de la estructura y su fácil instalación. Se espera que el programa de pruebas produzca los resultados y los conocimientos
necesarios para la calibración del modelo, confirmando el rendimiento de la tecnología.En octubre de 2023, como parte del proyecto ENCORE, la empresa realizó; pruebas de laboratorio en Sines (Portugal) de su solución de convertidor de energía de las olas sumergidas y completó el montaje y las pruebas de la toma de fuerza (PTO) en los Países Bajos en las instalaciones de su socio e inversor Multimetaal en Den Helder.