Inch Cape Offshore Limited (ICOL) ha adjudicado un contrato a OES Group para proteger a los monopilotes del proyecto eólico marino

Fuente: TGS. Nadine Schioldan.  14/03/2025

OES es uno de los líderes mundiales en inspección, soluciones y soporte para la industria del petróleo, el gas y la energía en general. Proporciona un conjunto de servicios especializados que abarcan el ciclo de vida de una gama de plataformas, activos e instalaciones, desde la etapa de planificación y construcción, reactivación y a través de todas las fases de operación y mantenimiento, hasta el desmantelamiento del activo.

Fuente: OES Group

El parque eólico marino de Inch Cape se encuentra a 15 km al este de la costa de Angus en Escocia en el Mar del Norte. Cubre un área total de 150 km². El proyecto de 1.080 MW contará con 72 turbinas Vestas V236-15.0 MW  instaladas sobre una mezcla de cimentaciones de monopilote y camisa, una subestación marina y dos cables de exportación de CA de 85 km, que suministran energía a una subestación terrestre con una capacidad instalada de 1,1 GW. Una vez completado, se generará suficiente energía renovable para abastecer a casi la mitad de los hogares de Escocia.
El Grupo OES ha sido seleccionado para suministrar diversos productos como por ejemplo sistemas de protección catódica (ICCP) para salvaguardar las cimentaciones de los monopilotes. Los ánodos ICCP se fabricarán en las nuevas instalaciones de 5000 m² del Grupo OES en Gateshead, Reino Unido, antes de ser enviados al sitio de fabricación en China.
La tecnología avanzada del Grupo OES junto con la capacidad de producción rápida, el contenido local y la proximidad geográfica fueron los factores clave para asegurar la el contrato.
Se espera que los primeros sistemas se envíen en solo dos semanas, se producirán 20 unidades por mes para cumplir con la fabricación acelerada del proyecto.