Fuente: Offshore Energy. Zerina Maksumic. 09/07/2024
La empresa Hann-Ocean Energy de Singapur, ha concluido su proyecto de generación de energía undimotriz en la isla Shengsi, provincia de Zhejiang, después de 2,5 años de pruebas en el mar.
El proyecto, que comenzó en enero de 2022 se centró en probar el rendimiento y la estabilidad del convertidor de energía undimotriz Drakoo de 15 kW y evaluar varios esquemas de recubrimiento para futuras tecnologías.
En febrero de 2023, Hann-Ocean Energy lanzó el dispositivo de energía undimotriz para una segunda ronda de pruebas en el mar en el archipiélago de Shengsi en China. El lanzamiento, que duró más de 4 horas, marcó oficialmente el inicio de la segunda ronda de una prueba en el mar por 6 meses.
Durante las pruebas en el mar, el convertidor de energía undimotriz demostró ser confiable en condiciones climáticas extremas y mostró una mayor eficiencia de generación de energía en el mar en comparación con las pruebas de tanque de olas, afirmó la compañía.
Hann-Ocean Energy mejoró la precisión del desarrollo de la energía undimotriz con su software y actualizó el diseño del núcleo del convertidor. La empresa ha desarrollado un plan para su aplicación comercial, que incluye iteraciones del diseño del producto, extensas pruebas en el mar y nuevos escenarios de aplicación. También planea colaborar con proyectos de energía eólica marina para lograr una complementariedad energética.
El líder del proyecto Han Lei destacó el compromiso de avanzar la energía undimotriz desde Shengsi al escenario mundial y agradeció al gobierno de Shengsi por su apoyo durante las pruebas en el mar.
Más información sobre Drakoo: Drakoo Wave Energy Converter – HANN-OCEAN