Fuente: Offshore Energy. Zerina Maksumic. 11/12/2024
Oneka Technologies, la innovadora empresa canadiense de desalinización impulsada por las olas y Asfalcom, de Chile, han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para implementar tecnología de desalinización impulsada por las olas en las instalaciones de producción de Asfalcom en Chile, lo que marca una primicia para los usuarios industriales de agua en América del Sur.
Según Oneka Technologies, esta colaboración permitirá integrar el sistema de desalinización impulsado por las olas del océano de la empresa, lo que proporcionará un suministro de agua sostenible y reducirá la huella de consumo de tierra y agua.
El proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad hídrica para las operaciones industriales, lo que demuestra el compromiso de ambas empresas con la innovación sostenible, señaló Oneka Technologies. El proyecto también significa la entrada de Oneka Technologies en el mercado sudamericano, una región caracterizada por una fuerte demanda de soluciones de agua sostenibles.
Dragan Tutic, director ejecutivo de Oneka Technologies afirmó “Esta asociación con Asfalcom es un testimonio de nuestra misión de proporcionar soluciones de agua innovadoras que se alineen con los objetivos de desarrollo sostenible. Estamos encantados de traer nuestra tecnología undimotriz a Chile y trabajar junto a Asfalcom para abordar los desafíos hídricos de la región”.
Diego Andrade, Gerente de Sustentabilidad y Nuevas Energías de Asfalcom, señaló “La sustentabilidad se ha instaurado en nuestra compañía como uno de los ejes principales en cada una de nuestras áreas que actualmente llevamos adelante, ser parte de un compromiso como país en materia de agua junto con tecnología de punta, moderna y robusta, nos acerca y nos desafía a seguir desarrollando alianzas con empresas como Oneka Technologies que tienen la misma visión que Asfalcom, alineadas a objetivos sustentables de manera eficiente”.
En abril de 2023, Oneka Technologies dio a conocer la apertura de su filial en Chile, tras la exitosa demostración de su tecnología de desalinización impulsada por energía de las olas en el país.