Nueva Escocia abre una nueva ronda de adquisiciones de corrientes de marea

Fuente: Offshore Energy. Zerina Maksumic. 10/06/2025

Fuente: nstidalprocurement2025

Nueva Escocia ha lanzado un proceso competitivo para atraer nuevos proyectos de energía de corrientes de marea en el principal centro de investigación de Canadá en tecnología de corrientes de marea, el Centro de Investigación Oceánica para la Energía de Fundy (FORCE).
El proceso, administrado por Power Advisory, busca proyectos de entre 5 MW y 8 MW.
Los solicitantes pueden solicitar el uso del Atracadero B, el Atracadero E o ambos; la capacidad total adjudicada en ambos emplazamientos no superará los 13 MW. El borrador de la convocatoria está abierto a comentarios, y se espera una versión final próximamente.

Lindsay Bennett, directora ejecutiva de FORCE afirmó “Con muchas empresas ya expresando interés, es alentador ver un impulso renovado en el sector de las mareas. Estamos aquí para apoyar la próxima ola de proyectos, no solo con nuestra instalación eléctrica, sino también trabajando con nuestros socios para brindar la ciencia que este sector necesita”.
FORCE proporciona cables submarinos, una subestación costera y líneas aéreas de transmisión para facilitar la conexión a la red. La infraestructura está diseñada para que los desarrolladores de proyectos puedan centrarse en el despliegue y las operaciones.
Bennett añadió “Empresas de todo el mundo siguen queriendo trabajar en Nueva Escocia. Estamos preparados para apoyar la planificación, el despliegue y la monitorización de dispositivos de energía mareomotriz en este potente entorno”.
Se dice que la iniciativa está alineada con el objetivo de Canadá de alcanzar emisiones netas cero para 2050. Bennett señaló “La lucha contra el cambio climático requerirá más soluciones que solo la energía eólica y solar, estamos agradecidos de que la Provincia y el Gobierno de Canadá reconozcan el importante potencial de las mareas más altas del mundo. Para lograrlo, es necesario trabajar en estrecha colaboración no solo con el gobierno, sino también con la comunidad investigadora, las organizaciones Mi’kmaw, las partes interesadas y la industria para comprender claramente cómo interactúa esta tecnología con el entorno marino y contribuir al éxito de los proyectos”.
Los desarrolladores pueden registrarse en  nstidalprocurement2025.com.
La medida sigue a los preparativos anteriores de Nueva Escocia para iniciar un proceso de adquisición de dos atracaderos de energía mareomotriz en FORCE en el Pasaje de Minas.