Wave Swell Energy abre una ronda de inversión tras finalizar la prueba en Tasmania

Fuente: Offshore Energy. Zerina Maksumic. 18/03/2025

La empresa australiana Wave Swell Energy (WSE) ha validado su convertidor de energía undimotriz (WEC) de 200 kW en King Island, Tasmania, demostrando la eficacia de su tecnología de columna de agua oscilante unidireccional. Tras este hito, WSE ha abierto una ronda de inversión para apoyar su próxima fase de crecimiento.

Unidad UniWave200 en King Island . Imagen cortesía de Wave Swell Energy.

Según la empresa, el proyecto logró aproximadamente un 50% de eficiencia de conversión de energía, el Colegio Marítimo Australiano verificó de forma independiente el rendimiento.
La compañía ahora ofrece acceso temprano a la inversión a través de Venture Crowd para financiar los esfuerzos de expansión. Se dice que el sistema patentado de WSE, que funciona sin partes móviles en el agua, ha demostrado ser duradero en condiciones marinas adversas, minimizando los costos de mantenimiento y el impacto ambiental.
Una vez finalizada la prueba, WSE se está centrando en el mercado estadounidense, donde participa en un programa de financiación del Departamento de Energía (DOE). La compañía ha propuesto una demostración de 200 kW integrada en un rompeolas, con el objetivo de avanzar en el despliegue comercial en la región.
WSE dijo que está formando asociaciones estratégicas y ha establecido una subsidiaria con sede en Estados Unidos. El futuro incluye la posibilidad de establecer una planta de ensamblaje que respalde la mejora económica y la creación de empleos en los EE. UU., señaló la compañía.
En 2023, Wave Swell Energy recuperó su dispositivo de energía undimotriz UniWave200 después de haber estado desplegado durante más de dos años frente a la costa de King Island en Tasmania.