Innovate UK financia plan de energía undimotriz costa afuera de Indonesia

Fuente: Offshore Energy. Amir Garanovic. 30/02/2023

Innovate UK ha seleccionado un consorcio, liderado por Ingine Wave Energy Systems, para recibir apoyo financiero para el desarrollo del proyecto de energía undimotriz en la costa de Indonesia.

Seleccionado como parte de Energy Catalyst Round 9 de Innovate UK a fines de 2022, el proyecto recibió un apoyo de € 170.000 (£150.000) que se utilizarán para un estudio de factibilidad y diseño de la planta inicial de energía undimotriz en la región de Nusa Tenggara Oriental, en el este de Indonesia.

Ilustración/Planta de demostración de energía undimotriz de Ingine en la isla de Jeju, Corea del Sur

El consorcio del proyecto también incluye la Universidad de Highlands and Islands (UHI) en Escocia y una empresa de servicios públicos de Indonesia, PT Indonesia Power (PT IP).

Después de las etapas iniciales, Ingine tiene como objetivo completar un sistema de generación de energía undimotriz en la costa de Indonesia dentro de dos o tres años e implementar un proyecto de mayor potencia (MW) cinco años después. La compañía dijo que planea realizar una evaluación exhaustiva y diseñar un sistema adecuado en consecuencia.

Además, en la etapa de construcción de plantas de energía undimotriz, Ingine planea que la población local participe en el trabajo de construcción para fortalecer su competencia en la generación de energía undimotriz y las capacidades de gestión local.

A diferencia del método convencional de generación de energía undimotriz en alta mar que requiere costos masivos para instalar la unidad de generación de energía, el método en tierra de Ingine reduce significativamente los costos iniciales de instalación y operación al instalar la unidad de generación de energía cerca de la costa. La tecnología de generación de energía undimotriz de Ingine se puede aplicar en áreas remotas como islas y áreas montañosas donde no hay suficientes redes eléctricas.

Ingine continúa expandiendo la energía renovable verde en función de sus capacidades tecnológicas avanzadas de generación de energía undimotriz. En Corea, la empresa construyó una planta de generación de energía undimotriz en la isla de Jeju en 2015, que se encuentra en operación piloto.

Además, se esfuerza por expandir su negocio global mediante el establecimiento de sociedades y corporaciones locales en nueve países, Reino Unido, Indonesia, Nigeria, Canadá, Vietnam, Taiwán, Japón, Marruecos y Francia.

En marzo de 2022, Ingine se asoció con el equipo de inversión y comercio internacional Sinotrade para desarrollar un proyecto de energía undimotriz en Taiwán.